Forum Komunitas Pertanian Indonesia Agroteknologi

Forum dan Komunitas Pertanian Indonesia – Agroteknologiwebid La agricultura es el cultivo y la cría de animales, plantas y hongos para alimentos, fibras, biocombustibles, plantas medicinales y otros productos utilizados para sostener y mejorar la vida humana. La agricultura fue el desarrollo clave en el ascenso de la civilización humana sedentaria, por medio de la cual el cultivo de especies domesticadas creó excedentes de alimentos que fomentaron el desarrollo de la civilización. El estudio de la agricultura se conoce como ciencia agrícola. La historia de la agricultura se remonta a miles de años y su desarrollo ha sido impulsado y definido por climas, culturas y tecnologías muy diferentes. La agricultura industrial basada en el monocultivo a gran escala se ha convertido en la metodología agrícola dominante.

La agronomía moderna, el fitomejoramiento, los agroquímicos como los plaguicidas y los fertilizantes y los avances tecnológicos han aumentado en muchos casos los rendimientos del cultivo, pero al mismo tiempo han causado daños ecológicos generalizados y efectos negativos en la salud humana. La cría selectiva y las prácticas modernas en la ganadería han aumentado de manera similar la producción de carne, pero han suscitado preocupaciones sobre el bienestar animal y los efectos sobre la salud de los antibióticos, hormonas de crecimiento y otros productos químicos comúnmente utilizados en la producción de carne industrial. Los organismos genéticamente modificados son un componente creciente de la agricultura, aunque están prohibidos en varios países. La producción de alimentos agrícolas y la gestión del agua se están convirtiendo cada vez más en temas globales que están fomentando el debate en varios frentes. En las últimas décadas se ha observado una degradación significativa de la tierra y los recursos hídricos, incluido el agotamiento de los acuíferos, y los efectos del calentamiento global sobre la agricultura y la agricultura sobre el calentamiento global todavía no se conocen bien. Forum dan Komunitas Pertanian Indonesia – Agroteknologiwebid

Los principales productos agrícolas pueden agruparse ampliamente en alimentos, fibras, combustibles y materias primas. Los alimentos específicos incluyen cereales (granos), verduras, frutas, aceites, carnes y especias. Las fibras incluyen algodón, lana, cáñamo, seda y lino. Las materias primas incluyen madera y bambú. Otros materiales útiles también son producidos por plantas, tales como resinas, tintes, fármacos, perfumes, biocombustibles y productos ornamentales tales como flores cortadas y plantas de vivero. Más de un tercio de los trabajadores del mundo están empleados en la agricultura, superado sólo por el sector de servicios, aunque el porcentaje de trabajadores agrícolas en los países desarrollados ha disminuido significativamente en los últimos siglos.

La palabra agricultura es una adaptación tardía del medio inglés de agricultura latina, de ager, campo, y cultura, cultivo o crecimiento. La agricultura por lo general se refiere a las actividades humanas, aunque también se observa en ciertas especies de hormigas, termitas y escarabajos ambrosía. Practicar la agricultura significa usar los recursos naturales para producir productos que mantienen la vida, incluyendo alimentos, fibra, productos forestales, cultivos hortícolas y sus servicios relacionados. Esta definición incluye la agricultura o la agronomía, y la horticultura, todos los términos para el cultivo de plantas, ganadería y silvicultura. A veces se hace una distinción entre la silvicultura y la agricultura, basada en las rotaciones más largas de la administración, las prácticas de manejo extensivas versus intensivas y el desarrollo, principalmente por naturaleza, más que por el hombre. Incluso entonces, se reconoce que hay una gran cantidad de transferencia de conocimientos y superposición entre la silvicultura (la gestión de los bosques) y la agricultura. En la agricultura tradicional, los dos se suelen combinar incluso en pequeñas propiedades, lo que lleva al término agroforestería.

Iklan